Hydra Space Systems: satélites pequeños para grandes soluciones
Hydra Space desarrolla satélites de pequeño tamaño y tecnología propia de comunicaciones. Su propuesta permite lanzar satélites personalizados en solo seis meses, y desarrollar la capacidad para realizar pruebas en órbita o desplegar constelaciones privadas. Aportan capacidades y expertise en toda la cadena de valor (plataformas satélite, comunicaciones, definición y operación de misiones) habiendo lanzado más de 12 satélites actualmente.
Proporcionan comunicaciones caracterizadas por óptima relación prestaciones y coste. Por las características de su tecnología (100% desarrollada en España) se enfocan en sectores como defensa, seguridad o control de infraestructuras críticas.
¿Por qué decidisteis dar el paso de crear vuestra startup?
Venimos del mundo de la radio afición, donde empezamos a desarrollar pequeños satélites de comunicación para dar servicio a la comunidad de radioaficionados. Pronto nos dimos cuenta del valor que tenía una tecnología sencilla y eficiente para complementar a las grandes megaconstelaciones.
¿Por qué os habéis animado a participar en esta iniciativa?
Para aprender y conocer otras startups y partners. El espacio es complejo y es clave colaborar.
¿Qué esperáis conseguir de esta experiencia?
Establecer alianzas, descubrir nuevos usos de nuestra tecnología, fortalecer nuestra estrategia y aproximación al mercado, adquiriendo mejores prácticas y aprendiendo de otros.
Si pudierais dar un consejo a una persona que quiera emprender en vuestro sector, ¿qué les diríais?
Que no lo dude y se lance. Y que nos llame para contarnos su proyecto.